Saltar al contenido

Tamales de piña

1 octubre, 2017

Conozca los ingredientes que se necesitan para preparar Tamales de piña, deliciosa receta para compartirlo en casa. Los Tamales de piña es un plato caracteristico de la comida mexicana, su elaboración es fácil y rápida, no dudes en seguir esta receta y sorprender a tu familia con estos sabrosos Tamales de piña.

Ingredientes:

Ingredientes para preparar los Tamales de piña.

  • 2 Tazas de azúcar
  • 2 Tazas de piña en almibar escurrida
  • 150 Gramos de manteca
  • Hojas de elote para tamales remojadas
  •  Cucharada de polvo para hornear
  • 1 Kilogramo de masa de maíz
  • Una pizca de sal

tamales de pina.

Preparación:

Sigue los siguientes pasos para preparar la deliciosa receta de Tamales de piña.

  1. Poner en una olla grande la manteca y revolver bien hasta acremar, incorporar la  masa de maíz junto con las dos tazas de azúcar y mezclar  hasta que ya no se sienta el azúcar al tomar un poco de masa, añadir la pizca de sal, seguimos revolviendo y agregar poco a poco el polvo para hornear mezclando  constantemente hasta que se integre bien.
  2. Para comprobar que la masa está lista: coger un vaso de agua, dejamos caer en el un poco de masa y si esta flota quiere decir que nuestra masa ya está lista, si esto sucede por último vamos a agregar la piña en trozos pequeños y revolvemos muy poco para que la piña no se desbarate.
  3. Las hojas para tamal  extendemos y colocar encima de cada una cucharadas de masa, después las doblamos y acomodamos en una olla vaporera, cuando tengamos todos los tamales en la olla, poner algunas hojas encima para que nos ayuden a que el vapor se mantenga en los tamales, tapamos la vaporera y prendemos fuego, esperamos a que el agua empiece a hervir y contamos una hora. Retirar del fuego.
  4. Servir caliente con tu bebida favorita.